El yoga es una ciencia del espíritu que toma diferentes formas o caminos para la realización del Ser. Seis son las formas principales de Yoga y en nuestra formación de Profesores Ser Vida Yoga los estudiamos y cultivamos todos.
¿Cuáles son esas formas?
Estas son las seis grandes ramas del árbol de la tradición del Yoga hinduista:
Raja-yoga
Hatha-yoga
Mantra-yoga
Karma-yoga
Jñana-yoga
Bhakti-yoga
En esta publicación nos apuntamos a visitar la rama del hatha-yoga, para examinar sucintamente en qué consiste, a qué nos invita y por qué deberíamos cultivarla.
¿Qué significa la palabra hatha?
La palabra hatha está compuesta por las sílabas ha, que significa “sol” y tha que significa “luna” y significa también “poder y fuerza”.
Su objetivo primordial consiste en desarrollar maestría sobre el complejo cuerpo-mente (en el Yoga el cuerpo y la mente constituyen una totalidad íntimamente relacionada), con miras a facilitar el reconocimiento de nuestra auténtica naturaleza que es esencialmente espiritual.
Hatha yoga para la salud y la juventud.
El Hatha-yoga también fomenta la salud, la juventud y la longevidad y su principal virtud reside en su énfasis sobre la importancia del cuerpo físico como instrumento de la vida espiritual superior.
En Ser Vida Yoga reconocemos el cuerpo físico como el templo sagrado mediante el cual el espíritu puede expresarse creativamente en el plano terrenal, por lo cual, consideramos de vital importancia cuidar de él con esmero y procurar mantenerlo en excelente condición con la ayuda de los ingredientes principales del hatha-yoga que son:
Los asanas o ejercicios físicos del Yoga.
Y el pranayama o la ciencia yóguica de la respiración.
Nuestro propósito, a través de las clases semanales y la formación de profesores de yoga en Manizales, es acompañarte a establecer una práctica espiritual estable y duradera que te permita:
Reconectar con tu cuerpo amorosamente.
Respirar con consciencia.
Calmar tu mente.
Regresar a tu centro.
Este es un camino que por miles de años ha servido a muchos seres que han decidido entregarse a su práctica, incorporándolo como parte de su estilo de vida. Si has sentido el llamado a profundizar en el cuidado de tu cuerpo físico como parte de tu camino espiritual, no esperes más y decídete a dar el paso que potencie tu bienestar de forma integral, con Hatha yoga para la salud y la juventud.
CONTENIDO DE INTERÉS
Conoce todos los detalles de la Formación de Profesores de Yoga en Manizales que he desarrollado para que profundices en tu camino de realización del Ser. Haz clic Aquí.
Seguimos la conversación en este maravilloso camino del yoga.
Namasté,
Sebastián.
Comments