top of page
Foto del escritorSebastián Cerón

Así llegó el Yoga a mi vida.

Actualizado: 3 may




Mi Historia

Mi encuentro bienaventurado con el Yoga sucede en Argentina durante el año 2010, cuando me permito comenzar este maravilloso camino de exploración de la ciencia yóguica bajo la orientación de la maestra María Laura Velázquez, quien para ese entonces recién llegaba de Mysore, India.

En el 2011 y después de un viaje por Suramérica, decido regresar a Buenos Aires para estudiar el primer profesorado de Yoga. A finales de ese mismo año obtuve mi primer título como profesor de Yoga (200hrs), en la Escuela Internacional de Yoga Integral.





Durante el 2016 obtuve las certificaciones como Yoga Acharya (Maestro de Yoga) y Yoga Siromani (Joya de la corona del Yoga), después de completar 500h de entrenamiento en el Sivananda Ashram Yoga Ranch, Woodbourne NY (USA), lugar de formación que hace parte de los International Sivananda Yoga Vedanta Centres y que están avalados por la Yoga Vedanta Forest Academy.











La música en mi vida

Otro componente esencial en mi vida ha sido la música, y gracias a las prácticas lúdicas realizadas junto a mis padres pude acercarme a esta expresión artística desde temprana edad. Soy egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas con experiencia en diversos formatos y géneros musicales. A partir del 2012 mi actividad musical se ha enfocado principalmente en torno a la exploración de la vibración y el sonido desde la perspectiva del Yoga. Soy compositor e intérprete de música sagrada y oriento con regularidad meditaciones, talleres, kirtans y satsangs.





Método Personal de Yoga

Mi formación profesional como maestro de Yoga y Licenciado en Música en combinación con mi propia experiencia personal me ha permitido integrar, diseñar y poner al servicio de las personas cursos y programas de formación cuyo principal objetivo es contribuir a la creación de escenarios de bienestar integral al alcance de todos.


Me siento muy afortunado de poder compartir mi experiencia y a la vez seguir aprendiendo sobre este camino de autoconocimiento. Agradezco al Universo por permitirme ser un devoto mensajero, que, con amor y dedicación, anhela compartir los frutos de su propia experiencia a quienes resuenan con este camino de autorrealización.


Namasté.

Sebas.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page